Ariadna Arnés, España
EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS, Benposta, España

“¡A Benposta te vas!“, exclama un colega periodista y sus ojos empiezan a brillar.. Benposta reúne muchos aspectos: es una escuela de circo, la primera de España y la segunda después de Moscú en Europa. Es una república de niños y niñas. Es un proyecto social-pedagógico único, que se autoabastece y donde gobiernan los pequeños habitantes en su asamblea y su parlamento. Incluso tienen una moneda propia, la corona. Benposta es según su nombre la “Ciudad Feliz de los Muchachos“.




Jesus Carlos, Brasil
ROMARÍA DO BOM JESUS DA LAPA
La "Romária do Bom Jesus da Lapa" es una fiesta religiosa, que se realiza todos los años, entre los días 01 y 06 de agosto, en la ciudad de Bom Jesus da Lapa, en el estado de Bahia, Nordeste de Brasil. Viene gente de casi todo Brasil (principalmente el pueblo pobre) para rezar y pagar sus promesas para Bom Jesus da Lapa.




Johan Sundgren,Suecia
LOS PEPENADORES

Decidí subir a los camiones recolectores de basura de Cuernavaca para tomar fotos y hablar con la gente. Todos los días al terminar el recorrido, nos encontrábamos en el basurero Milpillas. Desde el primer día, allí conocí a Don Ángel, mejor conocido como Don Chaquetín, que siempre cuando yo llegaba para visitar a su familia, me recibía con una sonrisa cada vez más amplia y un corazón cada vez más abierto.




Ramón Ángel Acevedo Arce, Chile
EL VIAJE DE RAKAR: TRAVESÍA POR 60 PUEBLOS OLVIDADOS DE LA REGIÓN 5ª DE CHILE

Bajo la denominación de “Pueblos Olvidados”, el autor ha querido distinguir un conjunto considerable de comunidades apartadas de los grandes centros urbanos, con expresiones culturales autóctonas e identitarias, y que configuran un acervo de valores locales que aún perviven y se extinguen, de manera inexorable, en esos recónditos poblados.




Teresa Maia, Brasil
INFÂNCIA NA FAVELA

Por volta das 4h, cerca de 300 policiais (200 militares e 100 civis) realizaram uma operação surpresa na favela Ayrton Senna. O saldo da investida foi a prisão de 30 pessoas. Recife/pe- 03/12/2004- Publicado no diario de pernambuco-brasil.



Galardón Iberoamérica

Menciones Honoríficas

Seleccionados

Acta del jurado

 

Inicio